Opinión

Aseguran entrega de fusiles chinos e iraníes y armas de francotirador a milicianos

Ignacio Montes de Oca, periodista, escritor y productor de documentales argentino, asegura que, pese a la tensión que reina en Venezuela por el poderoso despliegue del Comando Sur de los Estados Unidos en el Mar Caribe y las recientes capturas de tres tanqueros petroleros en aguas internacionales de Venezuela, desde Miraflores se acentúa un plan de dotación de armas a los integrantes de las milicias bolivarianas.

En su cuenta de X, @nachomdeo , el experto en conflictos bélicos, advierte que el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a repartir fusiles Modelo 56, que es la versión china del AK47. “También se detectaron armas de francotirador del mismo origen en las fuerzas desplegadas por Caracas”, revela.

“También se vieron fusiles de asalto DIO KLF fabricados por Irán. Son la versión persa del Tipo 56”.

«Los indicios apuntan a un refuerzo de los aliados del chavismo”, asegura Montes de Oca, en referencia al rol de China e Irán en esta dotación silenciosa.

El comunicador recuerda que el pasado 20 de diciembre la línea aérea estatal Conviasa inició vuelos semanales a Guanzhou, China, con escala en Moscú.

“El chavismo está usando el tiempo para organizarse y distribuir armas recibidas de sus aliados. De allí que cada día que pasa entre la amenaza y la acción militar haga variar el posible precio de la acción. O su método de resolución”, advierte.

En septiembre, al inicio de la confrontación de Donald Trump con Venezuela, Maduro anunció el despliegue de 25.000 efectivos de las fuerzas armadas en las fronteras, así como un plan de defensa en el que los milicianos tendrían un rol importante.

Según publicaciones militares especializadas, la milicia cuenta con aproximadamente 212.000 efectivos, además de los 123.000 soldados de las otras cuatro ramas de las Fuerzas Armadas.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba