Política

Maduro invita a Trump a dialogar: «siempre he estado en la disposición de conversar”

Nicolás Maduro, hizo este viernes un llamado al diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en medio del aumento de tensiones entre ambos gobiernos.

Durante un acto con la alta oficialidad militar en la sede de la Academia Militar de Venezuela, Maduro insistió en que Caracas “siempre ha estado en la disposición de conversar”, pero exigió “respeto” por parte de Washington.

“Respeto a Trump, lo invito a dialogar. Ojalá recapacite”, expresó el mandatario, vestido con traje de campaña.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El líder venezolano aseguró que “ninguna de las diferencias” con Estados Unidos debe derivar en un conflicto bélico. “No tiene justificación”, afirmó en tono conciliador, aunque advirtió que su gobierno está preparado para “pasar a una etapa armada y planificada con todo el pueblo” si Venezuela es atacada militarmente.

La declaración la realizó en el marco de la inauguración de 5.333 Unidades de Milicia al Combate, parte de la estructura denominada Base Popular de Defensa Integral, con la que el chavismo afirma contar con 8,2 millones de nuevos alistados y 4,5 millones de milicianos.

Maduro acusó a funcionarios estadounidenses de impulsar un “cambio de régimen violento” en Venezuela, lo que calificó como “un error”.

Aunque no mencionó nombres, el gobierno venezolano ha criticado con fuerza en los últimos días el papel del secretario de Estado, Marco Rubio, a quien el presidente aludió indirectamente al señalar que “quieren mancharle de sangre las manos”.

Las declaraciones se producen en un momento de creciente tensión entre Caracas y Washington. Estados Unidos incrementó la presión contra el chavismo, manteniendo unidades militares en alerta en el Caribe y emitiendo nuevas amenazas.

Trump advirtió que el ministro de Defensa, general Hegsesth, “está autorizado a hacer lo que quiera con esos aviones” tras el paso de dos F-16 venezolanos cerca de posiciones estadounidenses en el Caribe sur, en una maniobra que describió como “disuasiva”.

Maduro rechazó además las acusaciones de narcotráfico formuladas por Washington, calificándolas como “una invención” similar a la narrativa utilizada contra Irak en 2003.

“Es como lo que le hicieron a Saddam Hussein cuando dijeron que tenía armas de destrucción masiva, una excusa para invadir”, sostuvo.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba