Manifestantes en Bogotá atacan el Capitolio e intentaron entrar mientras sesionaba el Congreso
Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles. El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, intercedió y pidió a los congresistas salir a dialogar.
Un grupo de personas intentó ingresar este miércoles a la fuerza al Congreso de la República, en el centro de Bogotá. La situación obligó a evacuar temporalmente a los congresistas que se encontraban en el recinto y a suspender por unos minutos la sesión de la Cámara de Representantes.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
En un video compartido en redes sociales por la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, se observa cómo, tras derribar la valla de protección, un nutrido grupo de personas lanzaban piedras contra la edificación. Inmediatamente, la Policía desplegó gases lacrimógenos para dispersar al grupo de manifestantes.“‘Pacifistas’ intentaron tomarse el Congreso. Eso es violencia, vandalismo y terrorismo. Esto no es derecho de nadie, ellos sólo quieren caos y destrucción”, manifestó la congresista.Por su parte, la representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, señaló en Twitter que ante lo sucedido debieron ser evacuados y se suspendió la sesión que se adelantaba en ese momento.“Un grupo de manifestantes tumbó la valla del Capitolio y está buscando entrar. Nos evacuaron. La sesión se retomará de manera virtual en una hora”, dijo.
El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, intercedió en la situación y pidió a los congresistas salir a dialogar con los manifestantes que se encontraban a las afueras del recinto.“Invito a los congresistas de todos los partidos que están dentro del Capitolio que que salgan a escuchar a los jóvenes. Ellos son los que han estado en las calles estos días. El diálogo es con ellos”, dijo Gómez en su cuenta de Twitter, con varias fotografías en las que se observa en el lugar.
Minutos más tarde varios congresistas confirmaron en sus redes que la sesión, que se desarrollaba de forma semipresencial, fue reanudada.
Agencia