Maracaibo: Reportan colas en supermercados tras bombardeo de EE. UU.

Largas filas de espera rodean las principales farmacias y abastos de la ciudad, en un intento de los ciudadanos por abastecerse de alimentos y productos básicos ante el escenario de tensión política y militar. Pese a las colas en los puntos de venta, Maracaibo se mantenía en calma durante la jornada, con muy poca circulación de personas y vehículos en las calles
Largas colas de ciudadanos se registraron este sábado en supermercados y abastos de Maracaibo, capital del estado Zulia, en medio de un clima de calma tras los reportes de bombardeos ocurridos en Caracas durante la madrugada de este 3 de enero y la detención del presidente Nicolás Maduro.
Usuarios en redes sociales difundieron imágenes y videos en los que se observa a decenas de personas formadas desde tempranas horas frente a distintos establecimientos comerciales, en un intento por abastecerse de alimentos y productos básicos ante el escenario de tensión política y militar.
En videos obtenidos por el diario Versión Final se muestran extensas filas, principalmente en supermercados de sectores residenciales y comerciales de la ciudad, como Farmaexpress, Farmatodo y Maraplus.
De acuerdo con los reportes, el movimiento comenzó a notarse desde primeras horas de la mañana, cuando numerosos ciudadanos acudieron a los comercios impulsados por el temor a un posible desabastecimiento o a nuevas acciones militares.
Pese a las colas en los puntos de venta, Maracaibo se mantenía en calma durante la jornada, con muy poca circulación de personas y vehículos en las calles.
«Total normalidad en la ciudad de Maracaibo», afirmó el alcalde de la ciudad, Gian Carlo Di Martino.
Testigos describieron un ambiente silencioso y expectante, marcado por la cautela de los habitantes que optaron por permanecer en sus hogares tras realizar compras de provisiones.
Horas antes, la administración del presidente estadounidense Donald Trump confirmó un bombardeo en distintas zonas de Venezuela, una operación que, según esa versión, derivó en la extracción de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Agencia



