En contra de los malestares: ¿Qué beneficios tiene el té de jengibre con limón?

El té de jengibre con limón puede ser una de las mejores opciones para beber antes de dormir y durante un resfriado, ¿qué efecto tiene en tu cuerpo?.
El jengibre con limón es una mezcla popular en remedios caseros, en especial contra malestares de enfermedades respiratorias.
El jengibre con limón es una mezcla popular en remedios caseros, en especial contra malestares.
Tomar una bebida caliente por las noches es un hábito que puede ser saludable según lo que pongas en esa taza, en la cual puedes encontrar todo tipo de opciones: puede ser manzanilla, canela o el famoso té de jengibre con limón.
A lo largo del día, tomamos muchas bebidas por su sabor, como el café o el agua de jamaica, pero algunas otras forman parte de toda una alacena de remedios caseros y aquí encontramos al jengibre con limón.
El jengibre es una planta de la familia de las cingiberáceas, pariente de la cúrcuma; la especia que usamos viene del rizoma (tallo subterráneo), su sabor es picante y se puede encontrar fresco, confitado, en polvo y hasta en suplementos.
¿Qué efecto tiene el jengibre en el cuerpo?
De acuerdo con el National Institutes of Health (NIH), el jengibre se utiliza con fines medicinales desde hace más de 2500 años, en especial en China, India y Japón.
Esta planta se ha analizado en investigaciones, aunque en general las pruebas son suplementos dietéticos, no alimentos como la infusión.
El NIH destaca que uno de los principales efectos del jengibre en el cuerpo es contra varios tipos de náuseas y vómitos, en general durante el embarazo. Se cree que podría ser útil contra estos mismos malestares de la quimioterapia en combinación con otros fármacos. También puede ayudar contra los dolores menstruales.
¿Para qué sirve el té de jengibre con limón?
Por separado cada uno de estos ingredientes tiene la posibilidad de beneficios para la salud, algunos se han probado, otros se siguen investigando, por lo cual se cree que ambos en la misma taza puede ser una buena idea.
Considera que aunque jengibre y limón son saludables, no hay garantía de que su efecto sea más potente al combinarse y mucho de lo que se ha investigado sigue siendo preliminar. De cualquier modo, podrías ver algunos efectos moderados en tu cuerpo.
Agencia



