Matan a otro candidato municipal en México en la víspera de las elecciones

Un candidato a regidor del Partido Verde Ecologista en México fue asesinado a balazos de este viernes en el estado de Puebla, según reportes de la prensa mexicana.
En la víspera de las elecciones presidenciales en ese país, el político local del municipio de Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta Cabrera, fue atacado cuando bajaba de una camioneta junto a su esposa en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.
El candidato fue llevado con vida al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde falleció, informó el sitio de noticias Aristegui.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Según los medios mexicanos, otras dos personas, entre ellas la esposa del candidato asesinado, resultaron heridas en el ataque.
Al cierre de esta noticia, no había trascendido quien disparó o cuáles fueron sus motivos.
Huerta Cabrera conformaba la papeleta del candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, Eliseo “El Chino” Morales, informó el diario mexicano El Universal.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver el cuerpo del candidato tirado en el suelo, al lado de una camioneta blanca, mientras algunas personas se acercan a auxiliarlo.
El jueves comenzó en México una etapa de veda electoral que se extenderá hasta el 3 de junio, durante la cual los partidos políticos no pueden realizar actos proselitistas ni difundir propaganda. El Partido Verde Ecologista México no se ha pronunciado por la muerte del candidato poblano.
[“No debería estar pasando”: candidato sobrevive a atentado en México y narra cómo entraron a su casa]El proceso electoral mexicano ha estado marcado por una ola de violencia y asesinatos de políticos. Según un recuento del sitio de noticias Animal Político, desde octubre y hasta la fecha, han asesinado a 33 aspirantes a cargos de elección popular. En promedio, cuatro candidatos han muerto cada mes.
El pasado miércoles, un atacante disparó a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero. Cabrera Barrientos murió en el lugar.
El 87% de los candidatos asesinados aspiraban a puestos municipales, en la mayoría de casos, la presidencia del consejo municipal. También se registró la muerte de una aspirante a senadora, un candidato a diputado federal y otro a diputado local, señala Animal Político.