MCM: “La escalada represiva del último año es la más brutal que se ha vivido”

A un año de las elecciones presidenciales, con la mayoría de sus colaboradores dispersos en el exilio, resguardo o prisión, y ella misma desde la clandestinidad, María Corina Machado expresó que “la escalada represiva que Maduro desató durante el último año es la más brutal que se ha vivido en Venezuela desde hace muchas décadas”.
“Más de dos mil detenciones en los últimos 12 meses. Casi mil presos políticos en estos momentos, incluyendo a mujeres, niños, ancianos y discapacitados.
Todos son inocentes y a ninguno se le han respetado sus derechos humanos y constitucionales”, dijo Machado en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Aseguró que “quienes conducen la administración de Maduro han cometido toda clase de crímenes.
Son criminales que han violado toda clase de leyes nacionales e internacionales, hasta encarnar una verdadera amenaza transnacional”.“Por eso y mucho más Maduro y otros están siendo procesados por la Corte Penal Internacional.
La aplicación del law enforcement por parte de las democracias debe ser exhaustiva, mientras que el apoyo a la causa de la democracia en Venezuela debe ser total e inequívoco.
La condena internacional debe ser absoluta y la presión diplomática debe ir en aumento. La solidaridad interna entre venezolanos es más necesaria que nunca”, apuntó María Corina.
Destacó que, en el ámbito internacional, Colombia y todos los países vecinos “se ven negativamente afectados por esa injerencia de grupos subversivos y criminales en Venezuela, propiciada por esta administración para lucrarse de negocios ilícitos y perpetuarse por la fuerza.
Dichas organizaciones se dedican activamente al narcotráfico y otros delitos, y sobre todo al tráfico de cocaína hacia Europa y Norteamérica”.
Al ser consultada sobre el estado actual del chavismo en Venezuela, Machado insistió en que está “debilitado”..
“Sin duda, se ha debilitado de modo irreversible. Ningún gobierno es más fuerte cuando el único recurso que le queda es la violencia.
En el de Maduro, conformado por criminales que no respetan ninguna ley, nadie puede confiar en nadie y, sobre todo, no pueden confiar en el pueblo de Venezuela. Al contrario, le temen”, expuso.
Sostuvo que “luego de que el rechazo masivo de los venezolanos haya quedado registrado en las actas que constatamos tras las elecciones del 28 de julio de 2024 y que demuestran la victoria legítima de Edmundo González, la caída del oficialismo puede demorar más o menos, pero está cantada”.
«Este gobierno no es verdaderamente militar. Al contrario: es anti militar. Ha destruido a la Fuerza Armanda Nacional (FAN) como institución de la República y procura convertirla en un organismo fragmentado e inoperante al servicio de una tiranía que vende la patria a toda clase de intereses criminales, nacionales y foráneos.
La posición de la mayoría de los militares quedó reflejada el 28 de julio pasado cuando alrededor del 60 por ciento votó por Edmundo González”, dijo.
Reiteró que “sólo la cúpula corrupta se opone férreamente a un cambio, pero la voluntad mayoritaria y soberana se va imponiendo con cada día que pasa”.
Versión Final