“Me nubló, no fue queriendo”: La última entrevista del futbolista que se quitó la vida tras agredir a un árbitro
Horas antes de ser hallado sin vida, Alexander Williams Tapón había salido al aire en un móvil de TV donde se mostró arrepentido por el violento ataque a un árbitro durante un torneo de fútbol amateur en Sarandí.
El futbolista amateur de 24 años relató los momentos previos a su reacción ocurrida el último sábado en el complejo de canchas de fútbol sintético «Estación 98», ubicado sobre Av Bartolomé Mitre 3951, en Avellaneda.
«Cuando iban dos minutos, ya le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no cobraba. Yo era el capitán, le decía ‘Juez, cobrala, si la viste, estabas a dos metros’. Me respondía ‘No, no la vi’. Listo, sigamos jugando. Seguían pegando ellos, y nada. Como que no veía nada de ellos», recordó en diálogo con Telefe Noticias.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Y continuó: «Seguimos jugando. Nosotros hacíamos una mal y ya nos tiraban todo: amarilla; uno jetoneaba, amarilla; otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja. Es ahí que yo ya venía enojado y le pego sin darme cuenta. Hoy estuvimos hablando con el referí, le pedí disculpas. Me nubló. No fue queriendo. Cuando me rescaté fue corte ‘qué hice’. Ya era todo distinto. Ya ahora es todo distinto».
Sobre esa breve charla que mantuvieron, la víctima Ariel Paniagua (36) agregó: «Hablé muy poco con él. Me dijo ‘lo hice de calentura’, nada más. No le salió una disculpa del corazón. El delegado del club de él sí me pidió disculpas de buena manera».
A pesar de sus disculpas públicas, el agresor había quedado imputado por el presunto delito de «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo».
En las últimas horas de lunes, el cuerpo de Williams Tapón fue hallado con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli
Sobre el agresor, Clarín pudo averiguar que era del barrio Agüero, en zona sur, y «un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste».
«El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda. De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave», le contaron a este diario
La patilla
si va a publicar noticias de periódicos extranjeros,al menos redacten, hagan el trabajo periodístico, no solo corten y peguen de un sitio a otros, porque q baja calidad