DestacadosEspectáculosVariedades

Médico que atendió a Omar Geles explica por qué no pudo salvarlo (+comunicado)

El mundo de la música en Colombia está de luto, pues en la noche de este martes 21 de mayo se confirmó que el artista colombiano Omar Geles, de 57 años de edad, perdió la vida luego de que estaba jugando tenis en Valledupar y sintió una molestia en el pecho.

Screenshot

Según han relatado sus familiares, el cantante estaba jugando un partido en el Club Campestre de la capital del Cesar, cuando de repente se desplomó y por eso tuvo que ser llevado de urgencia a la Clínica Erasmo Padilla.

Allí fue atendido por el médico intensivista Óscar Martínez, quien aseguró que si bien se hicieron todos los trabajos posibles para reanimarlo, al final el artista ya estaba sin signos vitales y por eso no se pudo hacer nada al respecto para salvarle la vida.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

En una entrevista con José Gómez Daza, director de Las Noticias de Telecaribe, el médico explicó cómo se presentó la situación y lo difícil que fue tratar de recuperar los signos vitales.

“Cuando llegó estaba sin signos vitales. Al parecer habían pasado 15 ó 20 o minutos del evento. Informan los familiares que se desmayó en la cancha de tenis, que antes había comido y que solo se desplomó”, explicó Martínez.

Y agregó: “Como estaba sin signos vitales comenzamos a trabajar la reanimación. Se le hizo la entubación, se le encontró alimento en la vía aérea también y ahí empezó el trabajo. Hicimos la reanimación por 30 minutos con toda la técnica, pero ya con el tiempo que había pasado antes pues solo se determinó que ya había fallecido”.

Además, Martínez explicó que el fallecimiento pudo ser causa de la complicación que había sufrido hace apenas unos meses, pues teniendo en cuenta su condición médica, algo tuvo que haber salido mal para que se diera este complicado desenlace.

“Era hipertenso, comentan los que estaban allí que había tenido un problema toráxico, pero lo más probables es que sí haya sido un infarto, aunque no hay evidencia de estudio que se haya hecho”, concluyó.

Pulzo

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba