Mega hueco en San Francisco: Una bomba de tiempo para una tragedia ¿Tiene algún doliente?

No son horas ni días los que tiene ese hueco ubicado en los fondos del kilómetro 4 del municipio San Francisco, son meses. Y lo peor es que está a plena vista, todos le pasan por un lado, pues ocupa un canal de la vía principal. Nadie se conduele, el detalle es que no ha ocurrido allí una tragedia.
El asunto data de algunos años atrás. Un centro comercial comenzó a construirse de manera veloz, específicamente detrás de la vía principal del kilómetro 4, a una calle paralela, la obra parecía que iba a quedar lista en tiempo récord. Pero al parecer el presupuesto se acabó y todo quedó a medias.
De hecho, varios de ellos comenzaron obras al mismo tiempo, uno de ellos el Mall de San Francisco que recientemente fue inaugurado, el único en realidad. Otro fue el de la Coromoto, que prometía hasta 8 salas de cine, y el otro al lado de la alcaldía de San Francisco, todos hoy convertidos en edificaciones sin terminar.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El hueco
Pero regresando a la edificación en el Km 4, en la vía que está justo al lado de lo que sería un centro comercial, comenzó la arena a socavar el terreno, pues allí fue removida una gran cantidad de arena para un estacionamiento subterráneo.
Poco a poco la arena debajo del asfalto de la vía principal se fue desmoronando hasta que una parte del asfalto cedió. De inmediato alguien fue competente y puso «dos pipas» en media calle para que los carros no cayeran.

El problema sigue allí, latente y cada día advirtiendo que en cualquier momento, de no tomar las medidas correspondientes, podría ocurrir una tragedia, pues el asfalto podría ceder en cualquier momento porque el terreno se sigue socavando, sobre todo por las recientes lluvias.
Nadie dice nada, gobernación, alcaldía, Ministerio de transporte, Fontur, los dueños de la.edificació, consejos comunales. Todos pasan por allí y giran la mirada al otro lado. Dios permita que no ocurra una tragedia para que «por fin» alguien se conduela y reparen el grave daño.
Johanny Pernia