Menor implicado en ataque a Miguel Uribe se fuga y deja a Fiscalía sin testigo clave

Un nuevo golpe a la justicia sacude el caso del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
El joven de 17 años que se había entregado voluntariamente por su implicación en el ataque armado ocurrido el pasado 7 de junio, se fugó del centro especializado de custodia en Bogotá, según confirmaron las autoridades en las últimas horas.
Este menor era considerado un testigo clave para la Fiscalía General de la Nación, ya que había manifestado su disposición para seguir colaborando con la investigación.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
En su primera declaración aseguró haber participado en una reunión de planificación previa al atentado y estaba citado para un segundo interrogatorio, que podría aportar detalles fundamentales para el caso.
Hasta ahora seis personas han sido judicializadas por el ataque, entre ellas un joven de 15 años que, según las investigaciones, fue quien disparó contra Uribe Turbay durante un evento político en el barrio Modelia.
Las autoridades también señalan a Elder José Arteaga, alias “El Costeño”, como el presunto coordinador del crimen.
Actualmente se encuentra bajo estricta custodia en el búnker de la Fiscalía.
La Procuraduría General de la Nación rechazó de manera enfática la fuga del joven, exigió explicaciones al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y demás entidades encargadas, y anunció la apertura de una investigación para establecer responsabilidades y tomar medidas urgentes.
Versión Final