DestacadosNacionales

Menos muertes, pero Venezuela sigue siendo uno de los más violentos de América Latina

Venezuela cierra el año 2023 con 6.973 muertes violentas, la cifra representa una disminución de 25 % con respecto a 2022 y 2021, según ONG. El país sigue entre los más violentos de América Latina y el mundo.

La cifra de muertes violentas en Venezuela cayó cerca del 25 % en 2023, con 6.973 estimadas, según un informe presentado esta semana por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), referencia ante los escasos datos oficiales.

«La tasa de 26,8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes es una importante reducción de 8,5 puntos respecto a las registradas durante 2021 y 2022, que se situaron en 34,9 y 35,3», indica el informe del OVV.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Sin embargo, Venezuela sigue siendo uno de los países más violentos de América Latina, según el Observatorio, que basa su estudio principalmente en casos publicados por la prensa.

Sigue siendo una cifra muy alta y que sigue estando entre las de mayor magnitud del continente y del mundo»

Informe anual 2023 del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV)

«Aunque observamos una reducción de las cifras de muertes violentas en el país, la tasa estimada para Venezuela, a nivel nacional, es superior a la de países como México, Colombia, Brasil, siendo sólo superado por Ecuador y Honduras que encabezan las cifras de violencia en la región», agrega el texto.

La media mundial de homicidios es de 5,8 por cada 100.000 habitantes (15 por cada 100.000 en las Américas), de acuerdo con el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba