DestacadosInternacionales

México y EE. UU. hallan túnel clandestino en el río Bravo para cruzar migrantes y droga

El hallazgo se realizó en un operativo conjunto entre las autoridades de ambos países a la altura de la puerta 28 de la frontera. Este descubrimiento pone de manifiesto las avanzadas técnicas utilizadas por grupos delictivos para llevar a cabo actividades ilegales. El túnel fue encontrado gracias a una denuncia anónima

Un túnel clandestino que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, fue descubierto este viernes por las autoridades mexicanas y estadounidenses. El túnel, de aproximadamente 40 metros de longitud, se encontraba bajo el lecho del río Bravo, la frontera natural entre ambos países, y era utilizado para el tráfico de personas, drogas y mercancías ilícitas.

El hallazgo se realizó en un operativo conjunto entre las autoridades de ambos países a la altura de la puerta 28 de la frontera. Según las primeras investigaciones, el túnel se conecta con las alcantarillas y el drenaje de El Paso, y servía como punto de salida para migrantes y traficantes que ingresaban a los suburbios de la ciudad estadounidense.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Este descubrimiento pone de manifiesto las avanzadas técnicas utilizadas por grupos delictivos para llevar a cabo actividades ilegales, como el contrabando de personas y el tráfico de estupefacientes.

Claudio Herrera, vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, confirmó que el túnel fue construido artesanalmente y que, en el operativo, participaron agentes del FBI, Border Patrol, la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

El túnel fue encontrado gracias a una denuncia anónima, lo que permitió a las autoridades desplegar equipos especializados en la búsqueda. En el lugar se hallaron herramientas de construcción, como palas, picos y sopletes, además de linternas, radios de comunicación y bolsas de plástico con ropa y abrigos, que fueron tomadas como evidencia por las autoridades de ambos países.

Las autoridades apuntaron que el túnel será sellado y sometido a un análisis exhaustivo para determinar su origen y los posibles vínculos con organizaciones criminales. Además, reafirmaron su compromiso de reforzar la seguridad en esta zona estratégica de la frontera.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba