DestacadosInternacionales

Miami Herald: Designación del «Cártel de los Soles como terrorista marca un ultimátum sobre el gobierno de Venezuela»

Estados Unidos anunciará la designación del Cártel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera, el 24 de noviembre, una medida que aumentará aún más la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Este grupo, según Washington, está involucrado en actividades criminales como el narcotráfico, y se ha infiltrado en distintas instituciones venezolanas, como las fuerzas armadas y el poder judicial.

De acuerdo con el CNN, la decisión permitirá al gobierno estadounidense tomar acciones legales más contundentes, como congelar activos y cortar los flujos de dinero relacionados con el cártel.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Además, figuras clave del gobierno de Maduro, como el presidente y sus ministros, podrían ser objeto de nuevas sanciones.

Esta designación se produce en un contexto de creciente presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, lo que ha llevado a muchos a especular que podría estar preparándose una intervención más directa en Venezuela.

Sin embargo, aunque la administración de Trump insiste en que su preferencia sigue siendo una solución política, no ha descartado la posibilidad de recurrir a la fuerza si el gobierno de Maduro no cede.

Si bien la designación del Cártel de los Soles podría ser un paso importante para la administración Trump, algunos analistas advierten que esta es solo una parte de una estrategia más amplia para presionar a Maduro.

La pregunta ahora es si este último aviso llevará al gobierno venezolano a cambiar de rumbo, o si la confrontación continuará escalando.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba