Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr. acuerdan una histórica pelea para 2026

Las leyendas del boxeo Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr. acordaron competir en un combate de exhibición el próximo año.
El evento será organizado por CSI Sports/Fight Sports, pero aún no se han determinado los detalles sobre la ubicación, la fecha y el lugar de transmisión.
«Llevo 30 años haciendo esto y ningún boxeador ha podido empañar mi legado», declaró Mayweather (50-0, 27 KOs) en un comunicado de prensa. «Ya saben que si voy a hacer algo, será algo grande y legendario.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Soy el mejor en el boxeo. Esta exhibición les dará a los aficionados lo que esperan».
Mayweather, de 48 años, se retiró tras noquear a la superestrella de las MMA Conor McGregor en 2017. Desde entonces, ha competido en ocho peleas de exhibición, la más reciente contra John Gotti III en agosto de 2024, reseñó Espn.
Aunque su combate contra Logan Paul fue su mayor exhibición hasta la fecha, subir al ring con el excampeón de peso pesado Tyson (59-7, 44 KOs) sin duda eclipsará sus anteriores compromisos.
Tyson, de 59 años, compitió por última vez en un combate de boxeo profesional contra Jake Paul en noviembre de 2024 en el estadio AT&T de Arlington, Texas.
Fue la primera vez que el excampeón de peso pesado competía en casi dos décadas.
El evento fue un éxito rotundo, con 65 millones de espectadores simultáneos en Netflix, lo que lo convirtió en el evento deportivo más visto en streaming de la historia.
Tyson perdió por decisión unánime contra Paul y estuvo lejos de su desastrosa forma durante su apogeo.
Tyson declaró recientemente a ESPN que le interesaba competir en otra pelea si se presentaba la oportunidad adecuada. «Cuando CSI me propuso subir al ring con Floyd Mayweather, pensé: ‘De ninguna manera’, pero Floyd dijo que sí», dijo Tyson.
«Esta pelea es algo que ni el mundo ni yo imaginamos que sucedería. Sin embargo, el boxeo ha entrado en una nueva era de lo impredecible, y esta pelea es de lo más impredecible”.
«Todavía no puedo creer que Floyd quiera hacer esto. Va a ser perjudicial para su salud, pero quiere hacerlo, ¡así que está firmado y se hará realidad!», expresó.
Versión Final