Milei exigió la liberación del oficial argentino detenido en Venezuela: «Agotaremos todas las vías diplomáticas»

El presidente argentino aseveró que agotarán todas las vías diplomáticas hasta lograr la liberación
El presidente de Argentina, Javier Milei exigió este martes la liberación “inmediata” del gendarme detenido en Venezuela el 8 de diciembre, Nahuel Gallo, tras ingresar desde Colombia por el Puente Internacional “Francisco de Paula Santander”.
En su discurso en el Colegio Militar, el mandatario señaló que agotará todas las vías diplomáticas hasta lograr su excarcelación y traslado “sano y salvo” a su nación.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al (caso) de Nahuel Gallo en Venezuela, detenido por las fuerzas de seguridad a cargo de Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, dijo.
El pronunciamiento de Milei se da días después de que la Cancillería y el Ministerio de Seguridad de Argentina denunciaran la detención “arbitraria e injustificada” de un suboficial de la Gendarmería. En un comunicado, se precisó que el 8 de diciembre el gendarme ingresó al territorio venezolano para dirigirse al estado Táchira para visitar a su familia.
“El mencionado suboficial ingresó al territorio de la República Bolivariana de Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para dirigirse a la localidad venezolana de Táchira, con el único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común. Pese a la naturaleza estrictamente personal de su visita, fue detenido de manera inmediata, sin motivo legítimo alguno y en abierta violación de sus derechos fundamentales”, detalló el texto.
Asimismo, sostuvo que este tipo de “prácticas” contravienen a los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana. Por ello, aseveró que la nación actuará “con toda la firmeza” en las instancias internacionales para exigir la inmediata de Gallo.



