Ministro de Defensa de Brasil afirma que «no tomarán partido» en tensión entre EE. UU y Venezuela

El ministro de Defensa de Brasil, José Múcio, afirmó este viernes que el Gobierno sigue “de cerca” la escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, y aseguró que las Fuerzas Armadas mantienen operaciones constantes en la frontera para garantizar la soberanía nacional y evitar que la región se convierta en “una trinchera”.
Múcio subrayó que Brasil no tomará partido en el conflicto y que el despliegue militar en la zona fronteriza busca únicamente proteger al país de verse arrastrado a disputas externas.
“Esto es como una pelea entre vecinos. No quiero que toquen mi pared ni que cambien el cableado que ilumina el frente de mi casa. Esperamos que esto pase.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Evidentemente, ellos deben tener sus motivos”, declaró a la prensa tras un almuerzo entre los comandantes de las Fuerzas Armadas y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El ministro reiteró que el monitoreo de la frontera con Venezuela se mantiene activo y permanente, ante la posibilidad de que las tensiones derivadas de los recientes cruces de declaraciones y maniobras militares puedan afectar la estabilidad de la región.
“No queremos que la frontera se convierta en una trinchera”, insistió.
Versión Final