Nacionales

Monseñor Roberto Lückert continúa delicado de salud tras realizarle una traqueotomía

El estado de salud de Monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, continúa siendo delicado y su diagnóstico es reservado, tras ser intervenido el pasado viernes para colocarle un traqueotomo.

A través de la cuenta en X del apreciado sacerdote, este sábado se informó que sigue bajo permanente observación médica y su estado es reservado.

«Oramos a Dios y a la Virgen por él, y agradecemos a todos por sus oraciones y mensajes», resaltan en su mensaje.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Lükert permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Madre Rafols en Maracaibo, lugar en el que se encuentra desde el pasado 28 de mayo.


Ángel Parra: Un «diablo» que se soltó en La Rinconada hace más de 20 años y ganó cinco clásicos Simón Bolívar
En los últimos años, monseñor Lückert ha sido sometido a diversos procedimientos médicos.

El 3 abril de 2022 fue operado de una angioplastia coronaria de arteria que ameritó el implante de cuatro stents en el corazón y tan solo dos días después el religioso sufrió un accidente cerebrovascular isquémico izquierdo.

Un año después, en noviembre de 2023, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una infección respiratoria baja. En esa ocasión, sus familiares iniciaron una campaña para recaudar fondos y así poder costear pagos de terapias semanales, medicinas e insumos.

Monseñor Roberto Lückert fue obispo de Cabimas desde 1985 hasta 1993. También ocupó el cargo de primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón desde 1998 hasta el 2016. ​ Fue el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

NAD

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba