Muere joven bailarina por consumir galletas mal etiquetadas

Órla Baxendale, una bailarina de 25 años, ha muerto después de consumir unas galletas mal etiquetadas durante un ensayo de danza. La inglesa sufrió un choque anafiláctico porque el embalaje no mencionaba la presencia de cacahuetes -ni huevo- entre los ingredientes, un alimento al que ella era alérgica.
La joven bailarina estaba considerada una de las promesas de la danza contemporánea y ballet en Inglaterra, aunque residía en Estados Unidos, donde se mudó para formarse en la Escuela Ailey y poder dedicarse profesionalmente a ello.
La representante legal de la familia ya ha denunciado «la negligencia grave y la conducta imprudente” que han causado la muerte de Baxendale. «Orla era muy cuidadosa y vigilaba muchísimo todo lo que comía. Siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases», ha asegurado en el comunicado. «Además, siempre llevaba epinefrina y se rodeaba de personas que sabían cómo administrarlo. Cuando empezó a tener una reacción anafiláctica, utilizó un EpiPen, pero por la gravedad de su alergia, no fue eficaz», ha añadido.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Agencia