EspectáculosVariedades

Muere la actriz Sasha Montenegro a los 78 años

La actriz Sasha Montenegro ha fallecido en la noche de este miércoles a los 78 años. La actriz, icono de obras cinematográficas de los años setenta y ochenta como Pedro Navaja o Bellas de noche, padecía un cáncer de pulmón y sufrió un derrame cerebral a raíz de la enfermedad, según ha confirmado su hija, Nabila López Portillo, al periodista Carlos Uriel. Aleksandra Aćimović Popović, nombre real de la artista, también ha sido despedida por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Sasha Montenegro”, ha publicado en su cuenta de Facebook. Montenegro fue vedette —artista principal de un cabaret— y un icono del cine de ficheras mexicano, un estilo filmográfico de comedia erótica que tuvo su auge a finales de los años setenta.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del Whatsapp es mas Seguro ya que otros usuarios no ven tu numero teléfonico


La actriz, que cosechó gran fama en el cine mexicano durante las décadas de los setenta y ochenta, nació en Bari (Italia) en 1946, hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia que huyó de Montenegro después de que toda su familia fuese asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

De Italia marcharon a Argentina, pero, en 1969, Montenegro viajó a México, de pura casualidad, ya que su destino final era la ciudad de Nueva York: “Mi gran sueño era conocer México”, relató en el programa En compañía, de 2013. “Y cuando llegué a México, recalé con un matrimonio argentino que vivía allí, y me llevaron a una comida en los Estudios Churubusco [unos de los estudios cinematográficos más antiguos en Latinoamérica] a la que ellos estaban invitados y allí conozco a Blanca Estela Limón [directora de casting mexicana].

Y en ese momento pasó un productor de cine, preguntó quién era y Blanca, de broma, dijo: ‘Una actriz argentina que estoy pensando en meter en alguna película”. La broma comenzó a tomar forma, según contaba la propia Montenegro, que viajó a México sin pretensiones de ser actriz, cuando le dijeron cuánto le pagarían por aparecer en una película.

Ella iba a marcharse en menos de una semana, pero se quedó. Y su vida cambió para siempre.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba