Deportes

Mueren dos aficionados del Colo Colo aplastados por una reja del estadio

Dos hinchas del equipo chileno de fútbol Colo Colo, de apenas 13 y 18 años de edad, murieron este jueves, durante incidentes irregulares ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago de Chile.

La tragedia se registró durante el inicio del partido frente a Fortaleza, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, informó el medio Antena3.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) confirmaron las muertes y repudiaron los hechos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El hecho se desencadenó cuando un grupo de aficionados del conjunto chileno intentó forzar su ingreso al estadio. Se produjeron estampidas y enfrentamientos con la policía.

“Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor”, declaró el fiscal Francisco Mores.El funcionario informó se investiga si “algún carro policial tuvo participación en el deceso”.

A pesar de lo ocurrido, el partido comenzó y se jugaba con el marcador en cero. Sin embargo, la situación se descontroló cuando los hinchas del Colo Colo invadieron el campo en señal de protesta por la muerte de los jóvenes.

Los jugadores de Fortaleza corrieron hacia los vestidores y abandonaron el terreno inmediatamente.

Poco después, el club brasileño informó que “todos los miembros de la delegación están bien y seguros después de la invasión”. Por su parte, Conmebol anunció oficialmente la cancelación del encuentro del Grupo E, a los 73 minutos de juego.

“La Conmebol lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube”, expresó el organismo en un comunicado.

La ANFP, por su parte, pidió a las autoridades implementar medidas urgentes para abordar lo que calificaron como “la actual crisis de seguridad” que atraviesa el fútbol chileno.Los fallecidos son una joven de 18 años y un adolescente de 13 años.

La primera versión de los hechos indicó que fueron aplastados por la estampida tras la intervención de las fuerzas de seguridad; sin embargo, la hermana de una de las víctimas aseguró que un auto policial los arrolló.

Bárbara Pérez, hermana de la joven de 18 años, afirmó que la policía «miente» e insistió en que ella tenía su entrada comprada.

“Ella venía con entrada en mano, carnet y todo. No se iban a colar, como dicen”, agregó.Según los reportes preliminares, un vehículo lanza gases la atropelló.Un amigo trató de salvarla, pero no pudo evitar el arrollamiento, dijo la testigo.

El Regional del Zulia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba