InternacionalesSucesos

Mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York: Policía detuvo al sospechoso

Un hombre fue detenido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por presuntamente haber prendido fuego en el metro a una mujer, causándole la muerte.

El sujeto quedó identificado como Sebastián Zapeta-Calil, de 33 años, quien fue detenido poco después del ataque ocurrido el domingo 22 de diciembre, y acusado este lunes de asesinato en primer grado e incendio provocado, según información citada por The New York Times.

El hombre de origen guatemalteco vivía de manera ilegal en EE. UU. Los funcionarios federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) dijeron que Zapeta-Calil entró por primera vez al país en 2018 y fue deportado días después, sin embargo, luego regresó. Su dirección era un albergue para indigentes con problemas de drogadicción ubicado en East New York, Brooklyn.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

 Un funcionario de las fuerzas de seguridad reveló a The New York Times que Zapeta-Calil no conocía a la mujer ni había tenido una interacción con ella antes del ataque. Cuando subió al tren, la víctima, que no ha sido identificada, ya se encontraba en el vagón y viajaron en el mismo transporte durante más de una hora hasta que el recorrido terminó en Coney Island.

De acuerdo a las autoridades, la mujer, que parecía ser una indigente, estaba sentada inmóvil, aparentemente dormida, cuando el sujeto se acercó a ella y, sin mediar palabra alguna, sacó un encendedor y le prendió fuego.

En un video difundido en redes sociales, según The New York Times, se muestra al sospechoso caminando hacia la mujer mientras sostenía un abrigo o una manta. Pero en lugar de ponérsela encima para sofocar las llamas, el hombre se queda de pie a un par de metros y comienza a agitarla, avivando el fuego. Al percatarse del hecho, los agentes que patrullaban en la planta superior de la estación corrieron junto con un empleado de tránsito y rociaron a la mujer con un extintor, pero ya era demasiado tarde.

El domingo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, tildó de “atroz” el ataque y aseguró que un hecho así “no tiene cabida en nuestro metro”. “Este tipo de comportamiento depravado no tiene cabida en nuestro metro y estamos comprometidos a trabajar duro para garantizar que haya justicia rápida para todas las víctimas de delitos violentos. Mis oraciones están con la familia de la víctima de este asesinato sin sentido”, sentenció.

Alertas24

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba