CuriosidadesInternacionales

Murió a los 116 años de edad la segunda persona más longeva del mundo

La segunda persona más vieja del mundo falleció este viernes 19 de agosto, se trata de la polaca Tekla Juniewicz, quien perdió la vida a los 116 años, según reveló su nieto a la cadena de televisión TVN24.

Se informó que Juniewicz nació en el año 1906 en Krupsko, un pueblo de la región de Leópolis, que en ese entonces era parte del imperio austrohúngaro. La mujer fue tan longeva que incluso sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

La mujer tuvo una vida saludable

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

La mujer al parecer tuvo una vida saludable, pues aseguran que pudo valerse por sí misma aun cuando tenía más de 100 años.

“Tekla Juniewicz fue independiente hasta sus 103 años (…), le gustaba el cine, los programas de historia, los juegos de carta (…), la lectura, la compañía de los otros y los viajes», se inica en un comunicado emitido en el municipio de Gliwice (suroeste), donde Juniewicz vivía desde 1945.

La mujer tuvo una descendencia prospera, se informó que tenía cinco nietos, cuatro bisnietos y cuatro tataranietos, y todo parece indicar que su hija también se perfila para convertirse en una de las personas más viejas, no solo del país de Polonia, sino del mundo, pues su hija menor tiene 93 años y sigue viva.

Juniewicz ostentaba el título de la segunda persona más vieja del mundo, solo después de Lucille Randon, una francesa de 118 años, quien sigue siendo la persona más anciana del mundo después de que el 19 de abril falleciera la japonesa Kane Tanaka a los 119 años, según la lista del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG).

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba