Nasry Asfura asumirá la presidencia de Honduras con ceremonia «discreta» en el Parlamento

El virtual presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, tomará posesión de su cargo el 27 de enero de 2026 en un acto simbólico y sin ostentaciones en el Parlamento, marcando un cambio respecto a la tradicional ceremonia en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.
La información fue confirmada por María Antonieta Mejía, una de las designadas presidenciales electas (vicepresidenta), durante una entrevista con Radio Cadena Voces.
Mejía explicó que Asfura, empresario de la construcción y exalcalde de Tegucigalpa, prefiere un acto sencillo, evitando gastos innecesarios que puedan destinarse a programas que beneficien al pueblo hondureño.
En la ceremonia se anunciarán las primeras decisiones de su gobierno, según la vicepresidenta electa.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Asfura ganador de las elecciones generales con 40,26% de los votos, seguido de Salvador Nasralla con 39,54% y la presidenta saliente Xiomara Castro, del Partido Libre, en tercer lugar con 19,19%.
Aunque aún faltan por contar 305 actas electorales de un total de 2.792, los resultados definitivos deben conocerse a más tardar el 30 de diciembre.
La mayoría de estas actas pendientes definirán los resultados de las alcaldías y diputaciones.
Asfura asumirá la presidencia sucediendo a Xiomara Castro, la primera mujer en gobernar Honduras, quien tomó posesión el 27 de enero de 2022 y cuenta con el apoyo de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, como principal asesor político.
Versión Final



