DestacadosEconomíaInternacionales

Nayib Bukele compraría petróleo a Venezuela para mantener la economía de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió este viernes que ante el aumento del petróleo y la falta de alternativas su gobierno se podría ver obligado a buscar el suministro en Venezuela.

«Si Estados Unidos, siendo el país más poderoso del mundo, ha tenido que ir a Venezuela a pedir petróleo, imagínense nosotros», expresó durante un análisis sobre las dificultades de su país.

El mandatario salvadoreño refirió que a diferencia de Estados Unidos y Europa, su país tiene un margen de maniobra limitado ante la escasez de petróleo y el aumento de precios en mercado internacional, al tiempo que manifestó que son pocas las opciones que tienen disponibles.«Le llamamos nosotros a Arabia Saudita para que suba la producción.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Obviamente, nos toca comprar el petróleo al precio que esté en el mercado, así suba a cinco, a seis, a siete, a 10 dólares.

No tenemos otra opción más que recibir el golpe y tratar de paliarlo para la población lo que podamos», aseguró.

En este contexto, apuntó que naciones más grandes que El Salvador enfrentar el mismo problema lo que a su juicio refleja una crisis.

Bukele indicó que Estados Unidos y Europa pudieron persuadir a países miembros de la OPEP para aumentar la producción.

Recordemos que Nayib Bukele ha manifestado públicamente una postura crítica contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en diversas ocasiones incluso promovió acciones desestabilizadoras.

Desde 2019 Bukele rompió relaciones con Venezuela y se unió a las acciones de Estados Unidos contra el país, además de expresar en reiteradas oportunidades criticas hacía las autoridades venezolanas.

El Regional del Zulia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba