Netanyahu también apunta contra Venezuela en la reunión con Trump por sus vínculos con Irán (+Detalles)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló este martes a Venezuela y sus vínculos con Irán durante la reunión con el presidente de EEUU Donald Trump en Mar a Lago donde acordaban puntos sobre Gaza.
Destacó el logro de «degradar a Irán», a quien acusó de expandir su influencia en Oriente Próximo y más allá y de paso mencionó explícitamente al Gobierno de Venezuela como polo de influencia iraní en América del Sur.
Relacionó a Teherán con el grupo terrorista Hezbollah, describiéndolo como un aliado directo del régimen iraní, y agregó que «aún queda trabajo por hacer con los aliados de Irán».
Ayer mismo el Departamento del Tesoro de EEUU acusaba y sancionaba a una empresa venezolana y su propietario de “coordinar con miembros y representantes de las fuerzas armadas venezolanas e iraníes la producción de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en Venezuela”.
“El Tesoro exige responsabilidades a Irán y Venezuela por su agresiva e imprudente proliferación de armas letales en todo el mundo”, declaró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, John K. Hurley.
Benjamin Netanyahu agregó en el encuentro con Trump que su Gobierno ha alcanzado «grandes cosas» en la Franja de Gaza, aunque subrayó que aún persisten objetivos pendientes, como el desarme del grupo terrorista Hamas, al que estima que cuenta con 20,000 combatientes armados con rifles Kalashnikov.
En una entrevista con la cadena estadounidense Newsmax, afirmó: «Hemos logrado grandes cosas, pero aún tenemos cosas por terminar. Una de ellas es desarmar a Hamás».
En este contexto, destacó que el desarme del grupo extremista palestino «es parte del acuerdo» mediado por la administración de Donald Trump, quien, según Netanyahu, «no pudo haber sido más explícito al respecto».
El primer ministro subrayó que Hamas posee un vasto arsenal en la Franja de Gaza y afirmó que su Gobierno se proponen confiscarlo completamente.
Netanyahu indicó que el grupo islamista tiene alrededor de 60,000 rifles de asalto, una cifra que reafirmó en otra entrevista a la cadena Fox News.

En esa conversación, Netanyahu enfatizó la necesidad de «confiscar todos estos rifles, quitárselos y desmantelar esos túneles terroristas que aún tienen cientos de kilómetros», y aseguró que «Hamas se niega a hacerlo».
A pesar de eso, sostuvo que Israel «dará una oportunidad» al plan acordado, que incluye la llegada de una fuerza internacional de estabilización a la Franja de Gaza. «Si se puede hacer de la manera fácil, bien. Si no, se hará de otra manera», expresó.
Las afirmaciones de Netanyahu se produjeron en un marco de negociaciones y contactos diplomáticos, que incluyen compromisos claros en términos de seguridad.
El primer ministro enfatizó que el desarme de Hamas es un elemento central para cualquier esquema de estabilización en Gaza, vinculado directamente a los acuerdos impulsados desde Washington.
Versión Final



