Neutralizan a implicado en ataque con granadas a sede en del Conas en Tía Juana
José Raga fue identificado como uno de los responsables del atentado con dos granadas contra la sede del Conas y era miembro de la banda de “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez, recluso fugado del retén de Cabimas
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a José Manuel Raga Zambrano, de 23 años, señalado como uno de los responsables del atentado con dos granadas contra la sede del organismo, durante un enfrentamiento en Tía Juana, en el estado Zulia, este 3 de diciembre.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El procedimiento se registró en la avenida 21 con carretera E del municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. El sujeto fue identificado por las autoridades como miembro de la banda “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez.
Lo oficiales del Conas, adscritos a la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (UIC-COL), realizaban trabajos de inteligencia después del lanzamiento de dos granadas contra su sede de Tía Juana, en el sector Taparito, ocurrida la madrugada del 2 de diciembre. En el ataque resultó herido un militar por las esquirlas.
Raga estaba solicitado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el hecho encontraron un arma y una granada. El Conas mantiene investigaciones en Tía Juana, aseguraron oficiales del organismo.
Adrián José Rodríguez, conocido como “Adriancito”, es un recluso evadido del retén de Cabimas en el año 2016, donde fue pran del pabellón B. Autoridades lo señalan de amenazar a empresarios como medida de presión para recibir el pago de extorsiones.
El 23 de febrero se reportó un atentado contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas, en el sector Los Hornitos, donde miembros de la banda de “el Adriancito” y “Sleiter”, arrojaron tres granadas. Sleiter Leal, conocido como “Sleiter”, fue asesinado en junio en Bogotá, Colombia, junto a su madre.- Advertisement –
A la banda de “Adriancito” responsabilizan de al menos cinco atentados contra comercios y viviendas que se han registrado entre Cabimas y Lagunillas en lo que va de 2020. Después del asesinato de Leal, Adrián Rodríguez quedó liderando la organización criminal que opera en la Costa Oriental del Lago.
Agencia