Niña mexicana fue lanzada al vacío en su escuela por escuchar k-pop

Una niña de 13 años de edad, estudiante de secundaria en el Distrito de Iztapalapa, en el sur de la Ciudad de México, fue víctima de acoso escolar por parte de algunas de sus compañeras de clase, quienes presuntamente la lanzaron al vacío desde un segundo piso del centro educativo diurno 236.
Según las versiones publicadas por medios locales, el hostigamiento y violento ataque contra la adolescente, identificada como Fátima «N», se produjo porque la chica es fan y le gusta escuchar bandas de música popular surcoreana, mejor conocida como k-pop.
De acuerdo con la información manejada por la prensa local, el incidente ocurrió a principios de febrero. Ese día Fátima ingresó a un centro hospitalario tras ser atacada violentamente por su agresora, Nahomi «N», quien de manera constante la acosaba e intimidaba dentro de la escuela junto con otros compañeros de clase.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La caída le ocasionó a Fátima una fractura de pelvis y de cadera, situación que la mantiene hospitalizada desde hace varios días. Los médicos manejan un pronóstico reservado e incluso consideran la posibilidad de que la niña no pueda volver a caminar.
Los familiares y parte de la comunidad educativa han denunciado que tanto la presunta agresora de Fátima como otros alumnos que habrían estado vinculados al ataque continúan en clases y no han recibido ningún tipo de sanción, por lo que representantes de otros estudiantes exigen la aplicación de medidas para hacer justicia y prevenir que se repitan accidentes parecidos.
Incluso la embajada de Corea del Sur en México se pronunció sobre el caso y se sumó «al rechazo por las agresiones, acoso y «bullying» escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el k-pop, ‘hallyu’ y la cultura coreana».
Acoso permanenteJuan Zavala, padre de Fátima, dijo en una entrevista a la prensa local que su hija se encuentra «grave pero estable», atendida y acompañada las 24 horas por su madre, porque las autoridades escolares los abandonaron desde que ocurrió la agresión.
Según Zavala, la pequeña les informó desde hace «mucho tiempo» que varios niños la molestaban e incluso la golpeaban por sus gustos musicales. «Nos dijo que unos niños la molestaban siempre, la buleaban, inclusive la golpeaban constantemente», relató.
Un examen médico determinó que la adolescente estaba mal por el acoso que sufría a diario simplemente por su gusto por la cultura coreana y por saber dibujar, añadió Zabala.
Los padres de Fátima ya habían advertido a las autoridades de la escuela sobre el acoso constante contra su hija, pero estas hicieron caso omiso y hasta la fecha no han dado información sobre el incidente.
La única visita que han recibido fue la del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quien se comprometió a asumir los gastos hospitalarios de la menor.
Mientras tanto, la Fiscalía de Ciudad de México abrió una investigación luego de que el padre de Fátima hiciera la denuncia el pasado 7 de febrero ante el despacho de Justicia Penal para Adolescentes.
El caso se ha viralizado rápidamente en redes sociales, donde clubes de fanáticos se han sumado a la solicitud de justicia para Fátima, y se solidarizaron con ella.
A través de las plataformas digitales, usuarios han publicado imágenes y etiquetas para difundir el acoso que sufrió la niña y para exigir que no vuelvan a ocurrir casos de intolerancia de este tipo.
Entre los llamados, algunos usuarios intentan convocar una manifestación en las afueras del centro educativo para rechazar la agresión, que no ha sido la única cometida contra jóvenes fanáticos del k-pop.
si eso pasa aquí en Venezuela en el acto salen los palangristas a denunciar a las escuelas de nuestro país y dicen que la educacion de aquí no sirve pa’ un coño que los maestros de aquí no sirven y dicen lo que se les ocurra pero fue en México y no pasa nada los agresores no siquiera han sido reprendidos porque deben ser hijos de gente que son narcos y después atacan la esquelas y eso es un tremendo problema para la comunidad estudiantil en ese país…aquí ya los hubieran detenido porque aquí a pesar de todo hay leyes y a pesar de todo se cumplen y los jóvenes involucrados en este abuso sean castigados y expulsados de la institución y si los padres son medio jodios para ellos también hay leyes porque esos jóvenes sean barones o hembras tiene que tener conciencia en sus actos porque en los planteles tiene que haber personas mayores donde poner una queja en este caso maestros o profesores que deben exigir respeto entre los alumnos si no la escuela o liceo se les va a convertir en una zona de guerra con los estudiantes malas conductas…