¿No sabes cuál huevo elegir? Te decimos cuál es la diferencia entre el de cáscara blanca y marrón

El huevo de gallina es uno de los alimentos más completos en valores nutritivos y vitamínicos que consumen las personas en todo el mundo.
Su valioso aporte a la dieta de los humanos es fundamental y existen numerosas cualidades para tener en cuenta.
Cuando vamos a comprar huevos de gallina nos encontramos, además de distintos tamaños, que hay de varios colores, siendo blancos y marrones los más comunes.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Y las personas pocos saben sobre esta diferencia de pigmentación de los huevos, uno de los productos más nobles que puede existir.
Huevo blanco y marrón: cuál es la diferencia
Los consumidores de huevos muchas veces se preguntaron cuál es la diferencia entre un huevo con cáscara blanca y otro marrón.
Además, también surge el interrogante si alguno de los dos huevos es mejor para nuestra dieta. ¿Es lo mismo comer unos u otros?
Algunos estudios científicos afirman que el color del huevo proviene del tipo de gallina.
Se dice que las gallinas oscuras tienden a poner huevos oscuros. El color del huevo está relacionado con el color de las plumas o los lóbulos de las orejas de las gallinas.
La yema del huevo ingresa al oviducto y, con el avanza por éste, se le agregarán capas para formar la clara y la cáscara.
Los huevos marrones recibirán un pigmento llamado protoporfirina IX, provenientes de las gallinas de plumas oscuras. Así es como se tiñe el huevo oscuro.
No hay ninguna variación en el sabor y nutrientes en los diferentes huevos blancos y oscuros. Sólo es la pigmentación lo que cambia.
Agencia