Salud

Oro violeta: la fruta que genera colágeno, fortalece los huesos y termina con todos los dolores

Los especialistas en nutrición señalan que una alimentación balanceada, que incluya todos los nutrientes y minerales, puede potenciar y beneficiar el cuerpo humano.

Para ello, las frutas son excelentes aliadas gracias a su gran aporte de antioxidantes y vitaminas que ayudan en la producción natural de colágeno, tal como las moras.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


¿Por qué es clave el colágeno para el cuerpo?

El colágeno se caracteriza por ser una proteína natural de origen animal que tiene una estructura compuesta por tres cadenas de aminoácidos. Estas brindan una cobertura para los tejidos y aporta flexibilidad.

Desde el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD, por sus siglas en inglés) lo catalogaron como “clave” para el organismo, a raíz de ser vital en relación a las unidades estructurales de huesos, articulaciones, músculos y piel.

¿Cómo se clasifica el colágeno?

El colágeno se clasifica de la siguiente manera:

  • Tipo I: se halla en gran cantidad en el organismo y brinda la estructura de la piel y otras partes como venas y córneas;
  • Tipo II: está compuesto por fibras de menor densidad y se presenta en los cartílagos elásticos, que amortiguan las articulaciones;
  • Tipo III: sostiene el tejido muscular, órganos y arterias,
  • Tipo IV: está en las capas internas de la piel.

Los expertos comentan que su pérdida empieza cerca de los 20 años y disminuye aproximadamente 1% por año. Esto sucede porque al organismo le cuesta más sintetizarlo efectivamente.

Como consecuencia, pueden aparecer arrugas, volver más flácida la piel, cabello y uñas. En tanto, existen distintos factores que pueden disminuir considerablemente la producción de colágeno del cuerpo, como exponerse excesivamente al sol, fumar y consumir alcohol en gran medida.

Clase

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba