DestacadosPolítica

«Payaso, burdo y tan derrotado como Guaidó»: Así llamó Maduro a Zelenski

El líder latinoamericano criticó la negativa del Gobierno de Zelenski a comenzar las negociaciones para frenar la crisis ucraniana. La crítica de Maduro a Zelenski sucede luego de que el Gobierno de Ucrania se pronunciara en contra del llamado del papa Francisco a entablar negociaciones de paz con Moscú

El presidente venezolano Nicolás Maduró comparó este 11 de marzo a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski con el exdiputado opositor Juan Guaidó, al que describió como un ‘payaso’, ‘burdo’ y ‘derrotado’.

«Zelenski, a mí (…) se me parece mucho, cada vez más, cada vez más, Zelenski se me parece a Guaidó: tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó», aseveró el mandatario venezolano durante su programa Con Maduro +.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Además, el presidente Nicolás Maduro consideró que el santo padre es un líder respetado por todas las religiones y países, que entiende que conseguir el final del conflicto ucraniano se logrará «solo a través de la paz».

Por ello, el líder latinoamericano criticó la negativa del Gobierno de Zelenski a comenzar las negociaciones para frenar la crisis ucraniana.

En todo caso, podría decir con mi corazón de cristiano, de hombre de fe, [que] el Papa Francisco tiene razón. Y desde Venezuela apoyamos firmemente con devoción las palabras del llamado de paz en Ucrania del papa Francisco», concluyó el líder venezolano.

La crítica de Maduro a Zelenski sucede luego de que el Gobierno de Zelenski se pronunciara en contra del llamado del papa Francisco a entablar negociaciones de paz con Moscú.

El 9 de marzo, el sumo pontífice, quien recibió al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en mayo del año pasado en el Vaticano, dijo que Ucrania debería «tener el valor de izar la bandera blanca» e instó a ambas partes a «negociar antes de que las cosas empeoren».

«Creo que los más fuertes son los que ven la situación, piensan en la gente y tienen el valor de levantar la bandera blanca y negociar», dijo el jerarca católico en una entrevista con la televisión suiza.

En respuesta, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, solicitó al Vaticano que apoye a Kiev y «evite repetir los errores del pasado».

«El más fuerte es el que, en la batalla entre el bien y el mal, se pone del lado del bien en lugar de intentar ponerlos en el mismo plano y llamarlo ‘negociaciones'», respondió Kuleba en X.

Por su parte, en su discurso del 10 de marzo, Zelenski comentó que la Iglesia católica romana debería «apoyarnos con la oración, la conversación y los hechos» en lugar de «mediar virtualmente entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte».

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba