Pedro Sánchez califica de «inaceptables» los ataques de EE. UU cerca de Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó de «inaceptables» los ataques que EE. UU. ha estado llevando a cabo en el Caribe desde hace varios meses, cerca de las costas de Venezuela, considerando que, con ello, se está «debilitando» el derecho internacional.
En una entrevista a la revista italiana ‘L’Espresso’, que le designó como ‘Persona del Año’, el mandatario defendió la necesidad de «coherencia» de parte de Occidente en política exterior.
«El cuestionamiento del derecho internacional es, una vez más, preocupante y agrava las críticas de incoherencia de Occidente cuando se habla de dobles raseros», sostuvo Pedro Sánchez, cuando se le preguntó por las operaciones de Washington en la región caribeña.
A su entender, se deben encontrar «vías de diálogo» y «una solución pacífica a esta crisis». «En mi opinión, son inaceptables estas operaciones extrajudiciales, que debilitan el Derecho Internacional», añadió.
A su entender, se deben encontrar «vías de diálogo» y «una solución pacífica a esta crisis». «En mi opinión, son inaceptables estas operaciones extrajudiciales, que debilitan el Derecho Internacional», añadió.
Las tensiones entre Washington y Caracas se intensificaron después de que Estados Unidos atacara, en las últimas semanas, decenas de embarcaciones procedentes de Venezuela.
Lo hizo calificándolas como “lanchas de narcotráfico”. En esas operaciones han muerto hasta ahora cerca de 85 personas.
Washington ha concentrado una importante fuerza militar frente a las costas de Venezuela, incluido un submarino nuclear, destructores y el portaaviones USS Gerald R. Ford, el mayor del mundo.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya dejó claro que no descarta una posible invasión terrestre a Venezuela.
Además, el pasado martes, dos aviones de combate F-18 sobrevolaron las aguas del Golfo de Venezuela durante 40 minutos, una provocación que busca elevar la presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
La situación escaló a un nuevo episodio después de que EE. UU. incautara un buque petrolero frente a las costas venezolanas. El Ejecutivo de Maduro calificó la medida como «un robo».
El Cooperante



