Perú busca la hazaña ante la Brasil de Neymar
Sin el ‘Depredador’ Paolo Guerrero, Perú medirá fuerzas con la poderosa selección brasileña de Neymar este martes 13-O en un partido de alto voltaje en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.
Ambas selecciones se verán las caras nuevamente tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título con un triunfo 3-1.
Si bien dos meses después Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, se trataba de un amistoso de preparación para el actual premundial, cuyo inicio fue postergado seis meses por la pandemia.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La selección inca buscará hacer respetar su casa tras comenzar con el pie derecho la clasificatoria al conseguir un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción el pasado jueves, en la primera fecha de la clasificatoria.
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, intentará con un disciplinado juego colectivo quedarse con los tres puntos frente al pentacampeón en el estadio Nacional de Lima, que lucirá sin hinchas en sus tribunas por la emergencia sanitaria.
‘Con Brasil, hay que enfocarse’
«Con Brasil hay que enfocarse en tener buen rendimiento, planificar de la mejor manera el partido. Estamos de locales y hay que ir a buscarlo teniendo las precauciones lógicas del rival que enfrentamos», dijo Gareca en rueda de prensa previa al duelo.
El entrenador de 62 años, que clasificó a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras 36 años de ausencia, reconoció que a sus pupilos les falta mejorar y admitió que contra Paraguay «pudo haber desinteligencias porque hace 11 meses que no nos juntamos» debido a la pandemia del covid-19.
Aun así Gareca se mostró confiado de hacer un buen partido.
El argentino alineará con los mediocampistas Renato Tapia, Yoshimar Yotún y el delantero André Carrillo como principales armas de su línea ofensiva.
En el debut en la clasificatoria, Carrillo anotó el jueves un doblete en el empate con Paraguay.
A éstos se sumarán el arquero Pedro Gallese y los defensas Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco, que estuvieron en Rusia-2018.
El mediocampista Christian Cueva es duda por una molestia muscular. Christofer Gonzales lo remplazaría.
«Es un partido importante, Brasil es un equipo bastante bueno, (pero) nosotros tenemos que aprovechar estar en casa para tratar que ese punto en Paraguay sirva», dijo Yotún (Cruz Azul de México).
«Ya nos hemos enfrentado bastantes veces. Brasil es una selección difícil, pero estamos preparados», añadió el jugador.
El lesionado Paolo Guerrero, de 36 años, del Internacional de Porto Alegre, y el mediocampista Edison Flores, del DC United de Estados Unidos, que estuvieron en Rusia, no jugaron ante Paraguay y tampoco lo harán ante Brasil.
En la mejor racha de su historia, Perú acumuló tras visitar Asunción nueve encuentros consecutivos sin perder por eliminatorias, desde la derrota 2-0 contra Brasil en noviembre de 2016 en Lima.
«Un jugador diferente»
Tras humillar a Bolivia 5-0 en Sao Paulo, la selección brasileña dirigida por Tite tiene confianza de hacer un buen papel en Lima con su ídolo Neymar.
Sobre la estrella del PSG, que mostró un gran nivel en la primera jornada, Gareca expresó que «está fuera de discusión, es un jugador diferente», aunque insistió en que el combinado verde y amarillo «cuenta con muchos jugadores importantes».
El fin de semana los brasileños ensayaron en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo.
Tite alinearía con Casemiro, Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino y Neymar como cerebros del mediocampo y ataque para romper la defensa inca.
«Siempre que se juega con Perú es difícil y, sobre todo, cuando se juega fuera de casa», declaró Casemiro, del Real Madrid.
Con la goleada a Bolivia, Brasil lidera la clasificatoria.
El partido se disputará a las 19h00 locales (00h00 GMT del miércoles) y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.
Agencia