Petro rectifica: Los cuatro niños que cayeron en la avioneta siguen desaparecidos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó y reconoció que los cuatro niños que sobrevivieron al accidente aéreo en Caquetá, siguen desaparecidos: “Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando».
El mandatario había anunciado este miércoles la aparición de los cuatro niños indígenas, «Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (…) Una alegría para el país», indicaba Petro en Twitter.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Petro eliminó el mensaje de sus redes sociales y las fuerzas militares, a quienes Petro atribuyó el hallazgo, negaron contacto alguno con los menores desaparecidos desde hace 18 días.
«En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, agregó en su pedido de disculpas.
El supuesto rescate fue expresado inicialmente por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF): “En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave”.
Pistas:
En inmediaciones de la avioneta Cessna 206, la cual cubría la ruta Araracura-San José del Guaviare, y cayó en una zona boscosa de la vereda Palma Rosa del municipio de Solano (Caquetá), aparecieron las huellas que dieron esperanza a lo que se puede considerar un milagro.
Los organismos de búsqueda han encontrado un improvisado cambuche, frutas con mordeduras recientes, un tetero, tijeras e incluso moñitas con las cuales ataron las hojas para ayudar a sostener el cambuche.
El accidente aéreo cobró la vida de Hernando Murcia Morales, quien era piloto de la compañía Avianline Charter’s, Magdalena Mucutuy Valencia, de 33 años, quien era la madre de los cuatro niños, y Herman Mendoza Hernández director de la fundación de profesionales indígenas Yetara.
Los menores perdidos fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
Cactus24