Policía de Portugal incauta 1.500 kg de cocaína y detiene a venezolanos vinculados a narcotráfico

Una operación conjunta entre la Policía Judicial de Portugal y las autoridades españolas desarticuló una red internacional de narcotráfico y concluyó con la detención de cinco personas de nacionalidad española y venezolana, informó este sábado la policía lusa en Lisboa.
La investigación, que comenzó en 2023 bajo el nombre operativo “Teia Branca”, permitió desmantelar una organización criminal transnacional con presencia en Portugal y España dedicada al traslado de grandes cantidades de cocaína y hachís por vías marítimas y terrestres hacia la Península Ibérica.
En el marco de los operativos realizados por el Departamento de Investigación Criminal de Portimão, fueron incautados cerca de 1.500 kilogramos de cocaína y un arsenal compuesto por armas automáticas y municiones, entre ellas metralletas AK‑47 Kalashnikov y una pistola‑metralleta VZ61 Skorpion.
De los cinco arrestados, tres ya han sido enviados a prisión preventiva, mientras que los demás enfrentan medidas coercitivas a la espera de pronunciamiento judicial.
Versión Final



