InternacionalesSucesos

Policía es acusado por asesinar de un disparo a una mujer embarazada en EE.UU.

Este martes 13 de agosto, un tribunal en la ciudad de Columbus en el estado de Ohio, Estados Unidos, encontró suficiente evidencia para acusar al policía Connor Grubb de asesinato, homicidio involuntario y asalto hacia una joven de 21 años quien estaba dentro de un vehículo, para interrogarla por un presunto robo dentro de una licorería en un centro comercial.

En el video mostrado durante la audiencia de la cámara corporal de los agentes de policía que estuvieron involucrados en el hecho, los muestra intentando detener a Ta’Kiya Young, de 21 años, quien conducía hacia el policía, sin embargo, el funcionario respondió con un disparo que la mató en el sitio. Según abogados de Grubb, el agente disparó en defensa propia.

«Cuando se ve a través de los ojos de un policía, la evidencia muestra que las acciones de nuestro cliente estaban justificadas, cuando hay evidencia grabada en video de que el oficial Grubb estaba siendo golpeado por un vehículo en movimiento», justificaron los abogados, Mark Collins y Kaitlyn Stephens.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El sindicato de policía Orden Fraternal, condenó la decisión del tribunal local y consideró que está cimentada en «motivaciones políticas». Brian Steel, vocero policial indicó que «apoyamos sin restricciones un sistema de justicia imparcial que se enfoque en la verdad y los hechos, no en la política».

Como todos los oficiales de policía, Grubb ha tenido que tomar una decisión en pocos segundos, una realidad muy familiar para quienes trabajan protegiendo nuestras comunidades», agregó. Steel hizo énfasis en que muchas decisiones que los policías deben tomar se hacen «bajo una enorme presión y muy a menudo en hechos que ponen en peligro su vida».

Las acciones que condujeron a la muerte de Ta’Kiya, la agresión innecesaria, las órdenes escalofriantes que equivalían a «cumplir o morir», estuvieron ahí para que todos nosotros las presenciamos con una claridad terrible», señaló Walton.La abuela de la víctima, Nadine Young, dijo a la cadena de noticias CBS News que el año pasado había sido muy difícil para la familia, incluidos los dos hijos pequeños de la joven, «ha sido una agonía, ha sido como un torbellino de dolor y dolor», indicó.

Ta’Kiya Young, de 21 años, era madre de dos niños, de seis y tres años, tenía fecha de parto en noviembre.

NotiTarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba