Portavoz de la Casa Blanca dio a conocer lista de gastos «irracionales» del Usaid
La secretaria de prensa de La Casa Blanca, Karoline Leavitt, describió en una rueda de prensa parte de los gastos en los que ha incurrido la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Desde ese tipo de gastos el Gobierno de Donald Trump justifica el cierre temporal de USAID que no se descarta que sea definitivo.Entre los gastos que la Casa Blanca encuentra injustificables hay un par que tuvieron lugar en Sudamérica.
La portavoz describió un gasto costeado por USAID de 47.100 dólares para una ópera transgénero en Colombia. También señaló otro proyecto de 32.000 dólares para financiar un cómic transgénero en Perú.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Tras exponer esos financiamientos en los que ha incurrido USAID, la funcionaria fue enfática en que no quiere ver los recursos estadounidenses invertidos en esos proyectos.
No sé ustedes, pero como contribuyente estadounidense, no quiero que mis dólares se destinen a esta basura, y sé que el pueblo estadounidense tampoco, y eso es exactamente lo que el presidente Trump le ha encomendado a Elon Musk para eliminar el fraude, el despilfarro y el abuso de nuestro gobierno federal”, aseguró la secretaria.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció que es el nuevo jefe interino del organismo y dijo que pondrá fin a la «insubordinación» en esa entidad de ayuda humanitaria.
Fundada por ley en 1961, USAID distribuye anualmente miles de millones de dólares en todo el mundo para ayudar a aliviar la pobreza, tratar enfermedades y responder a hambrunas y desastres naturales.
También promueve la construcción y el desarrollo de la democracia mediante el apoyo a organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación independientes e iniciativas sociales.
El multimillonario tecnológico Elon Musk ha encabezado los esfuerzos de la Administración Trump para debilitar a USAID, llamándola falsamente un “nido de víboras de marxistas de izquierda radical que odian a Estados Unidos”.
Versión Final