Internacionales

Muere hombre contagiado con dengue

En medio del pedido del Ministerio de Salud de la Nación para reforzar los cuidados y la prevención contra el dengue, un hombre murió este martes en un hospital de la ciudad de Corrientes luego de que su cuadro se agravara. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes.

Por medio de un comunicado oficial de la cartera, informaron que en los días previos el hombre había sido diagnosticado con dengue, por lo que se tomó la decisión de que fuera trasladado desde la localidad de San Luis del Palmar -en donde se presupone que residía el paciente-, hacia el hospital de campaña “Escuela Hogar”, situado en la capital correntina.

Según las observaciones del personal médico que atendió al ciudadano infectado, su estado de salud era “crítico” para cuando fue ingresado. Asimismo, aseguraron que “se realizaron las acciones pertinentes siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a la familia las medidas preventivas y la fumigación que está indicada para bloqueo de casos”, luego de que la prueba de laboratorio que le realizaron diera positiva en dengue.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

En paralelo, las autoridades explicaron que el paciente contaba con patologías de base como, por ejemplo, hipertensión arterial, había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) y también contaba con un diagnóstico por diabetes tipo 2, por lo que se había convertido en insulinodependiente.

De acuerdo a los datos obtenidos por Télam, el Gobierno de la provincia de Corrientes alertó por la presencia de 90 casos de dengue activos en el territorio, los cuales se concentrarían en los barrios que se encuentran alejados de la capital. En paralelo, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes remarcó la necesidad de aumentar las medidas de prevención para frenar la propagación del virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación señaló que este año hubo una cantidad récord de casos reportados en el país, debido a que se contabilizaron 68 muertes y 135.676 personas diagnosticadas con la afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Incluso, remarcaron que el 93 por ciento de los contagios fueron autóctonos, es decir, que fueron contraídos dentro del país. En el último mes, el índice escaló hasta el 98 por ciento.

Por este motivo, se activó una alerta epidemiológica el domingo pasado luego de que advirtieran que se observa “una curva epidemiológica ascendente durante las últimas cuatro semanas”, en referencia a que el promedio fue de 591 detectados por semana. En los meses previos, el dígito se había mantenido en 232.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba