Presos otros dos colaboradores de la oposición y un deportista que participó en la protesta del 9 de enero
El Comité de Derechos Humanos del partido opositor Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, denunció este martes la detención de Rommel Zabala y José Ángel Lepage, colaboradores del equipo de campaña de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y de la exdiputada.
A través de X, Vente informó que Zabala, parte del equipo de seguridad de la oposición, fue «secuestrado» el pasado jueves en el estado Bolívar, y desde entonces permanece «detenido arbitrariamente y de manera injusta».
Por otro lado, Orlando Moreno, coordinador nacional del Comité, confirmó en X que Lepage está «desaparecido» desde el lunes, aunque «amigos cercanos» han informado que «está en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)» de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Moreno también denunció la detención de Christian Méndez, quien, según dijo, participó en las protestas del jueves pasado convocadas por Machado en apoyo a lo que consideran fue el triunfo de Edmundo González Urrutia de la PUD en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Indicó que «funcionarios detuvieron a Méndez, un deportista local de Delta Amacuro, mientras «se preparaba para dar su clase de ejercicios» el lunes.
El viernes, Nicolás Maduro fue investido para un tercer mandato como presidente de Venezuela, a pesar de las controversias en torno a su victoria, proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no ha revelado los resultados detallados de las elecciones.
Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos han rechazado la legitimidad de la investidura de Maduro, en medio de acusaciones de fraude electoral por parte de la PUD, que insiste en que González Urrutia ganó por un amplio margen.
Vente Venezuela ha registrado 198 «presos políticos», muchos de ellos asociados con la PUD, la mayoría detenidos después de las elecciones.
Con información de Versión Final