Profesor fingió ser adolescente para pedir fotos íntimas de sus alumnos

Winston Nguyen (37), profesor de matemáticas en Brooklyn (Nueva York) está acusado de hacerse pasar por un adolescente y pedir a alumnos que le enviaran fotos y videos desnudos en las redes sociales.Nguyen, residente de Harlem, ganó el popular concurso televisivo de preguntas ´Jeopardy´ en 2014, según TMZ.
Ahora está acusado de utilizar a un menor en una actuación sexual, promover una actuación sexual de un menor y difundir material indecente a menores, entre otros cargos. La fiscalía detalló que sus actos ilícitos duraron casi dos años.
Mientras trabajaba en la escuela privada “Saint Ann’s School” de Brooklyn Heights, Nguyen utilizó Snapchat para entablar conversaciones en 11 incidentes diferentes con niños. Estos se registraron en octubre de 2022, según Daily News.El acusado fue arrestado frente a los estudiantes el mes pasado, publicó The New York Times.Además Nguyen tiene antecedentes policiales desde 2018, cuando se declaró culpable de robar más de 300 mil dólares a una pareja mayor que debía cuidar, se trata de un hombre ciego de 96 años y su esposa de 92. Esa vez fue sentenciado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Ahora, al parecer, atacó al menos a cinco niñas y un varón. Las víctimas eran estudiantes de Saint Ann’s School, Poly Prep Country Day School, Berkeley Carroll School y Packer Collegiate Institute. Los fiscales creen que hubo más afectados.En los primeros cuatro ataques utilizó el nombre de usuario hunterkristoff, para enviar a un adolescente de 14 años un video de un menor desnudo. Luego le pidió que le enviara imágenes sexuales.Posteriormente los investigadores determinaron que el menor que grabó los videos tiene 16 años y vive en un estado diferente del país.Bajo el mismo nombre de usuario, aparentemente, el profesor pidió fotos de desnudos y actuaciones sexuales virtuales de niños de entre 13 y 15 años.
2001