Internacionales

Puma mató a un joven e hirió a su hermano

¿Qué pasó? Autoridades de California buscan intensamente a un felino que mató a un joven e hirió a otro, suceso que no ocurría hacía tres décadas
Sucesos internacionales.-Las estadísticas no mienten y son contundentes al remarcar que los pumas no suelen atacar a los seres humanos.

Sin embargo, a lo largo de la historia se dieron algunas excepciones tal como ocurrió en las últimas horas en Estados Unidos.

Autoridades de California buscan intensamente a un felino que mató a un joven e hirió a otro, suceso que no ocurría hacía tres décadas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Según cuentan los expertos en la materia, un puma es potencialmente peligroso cuando se rompen cierto tipo de reglas o situaciones de seguridad, como rondar en horario nocturno y encontrar a un animal en alguna situación de hambre o cacería.

Posiblemente esto fue lo que ocurrió en Georgetown, donde están tratando de localizar al felino que atacó en el área remota.

Las informaciones marcan que en la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado recibieron un llamado muy preocupante.

Un joven de 18 años contó de manera desesperada que tanto él como su hermano habían sido atacados por un puma en el momento que cazaban en un cobertizo de astas.

Por el temor que les generó esta anomalía, los dos hermanos se separaron y trataron de preservar su vida de cualquier manera.

Lamentablemente solo uno de ellos pudo cumplir con el objetivo, contemplando que el otro falleció a raíz de los ataques.

Uno de los chicos sufrió «heridas traumáticas» en la cara, por lo que agentes y paramédicos se encontraron en la necesidad de trasladarlo de urgencia hacia un hospital de la zona.

En simultáneo, los agentes comenzaron a buscar al hermano y lo encontraron en el suelo al lado del puma agazapado.

«Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestarle asistencia médica», explican y al acercarse solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Tras lo ocurrido, el Departamento de Pesca y Vida Silvestra de California se dirigió hacia el área y actualmente «están trabajando para localizar al león de montaña».

Un episodio muy poco probable
Los registros indican que es el primer ataque mortal de este animal a un ser humano en las últimas tres décadas.

El anterior ocurrió en 1994, año en el que también ocurrió en el condado de El Dorado. En aquella oportunidad, una mujer de 40 años perdió la vida en el Área Recreativa Estatal de Auburn.

El Regional del Zulia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba