¿Qué pasó con la promesa? Se va mayo y aún siguen los apagones
Pese a la promesa hecha por Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, de que a finales de abril se resolvería el problema de los apagones en el Zulia, las fluctuaciones eléctricas y cortes por racionamientos continúan en muchos municipios.
Durante su visita a la capital zuliana, en marzo pasado, Reverol prometió que para finales de abril este problema ya estaría solucionado; pero hoy, cuando casi termina mayo, sigue el racionamiento eléctrico en muchas comunidades que, en ocasiones, se extiende hasta por seis horas sin luz.
Aunque hay sectores donde los cortes y la duración de estos mejoraron; la realidad no es la misma para todas las parroquias de Maracaibo y San Francisco, así como en otros municipios.
Ciertamente, hay comunidades donde ya casi está extinto el razonamiento; pero en otras sigue siendo el común denominador. Allí impera la intermitencia de la electricidad y a diario se deja escuchar a la ciudadanía: “se fue la luz otra vez”.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Igualmente hay otras ciudades de la entidad como municipios de la Costa Oriental del Lago, donde los cortes de electricidad permanecen, como es el caso de Cabimas y Lagunillas; sus habitantes reportan, en las redes sociales, suspensión del servicio eléctrico es de 4 horas y en dos oportunidades del día.
Asimismo, habitantes las zonas rurales manifiestan que han quedado sin el servicio por 12 horas, afectando a los comercios que hacen vida en estas comunidades.
Recordatorio
Durante aquella visita, Reverol indicó que para Termozulia se reincorporarían 300 megavatios, de los 300 que abastece esta planta generadora de electricidad, sumando las unidades 1 y 2 de la termoeléctrica.
Desde entonces, el también vicepresidente para los Servicios Públicos, Néstor Reverol, no ha regresado a la entidad, ni ha explicado cómo van los trabajos de mantenimiento e instalación de las nuevas turbinas.
Tampoco, si se retomarán los trabajos del cable sublacustre y del que atraviesa el puente sobre El Lago, ambos interconectados al SEN (Sistema Eléctrico Nacional), y que abastecen de electricidad los circuitos con más afección en la zona metropolitana de Maracaibo.
Agencia!