Raphael recibe el alta hospitalaria tras permanecer diez días ingresado
Raphael ha recibido el alta hospitalaria este viernes 27 de diciembre, después de pasar 10 días ingresado y ser diagnosticado de un linfoma cerebral.Apenas unos minutos antes de que se pudiera ver al artista abandonando el Hospital 12 de Octubre de Madrid, su hijo Jacobo informaba a los medios de que su salida sería inminente.
El cantante podrá pasar, de esta forma, el fin de año con sus seres queridos, tal como deseaba hace unos días su hija Alejandra. «El regalo más especial es que él vuelva a casa. Es el único regalo que queremos», decía a los medios, según ha informado RNE.
Tras 60 años de trayectoria, el artista andaluz se encontraba justo promocionando el lanzamiento de su nuevo disco Ayer… Aún, un álbum homenaje a la canción francesa. No obstante, Raphael se sintió indispuesto durante la grabación de un programa especial y entró por su propio pie en la ambulancia que le llevó al Clínico para un primer diagnóstico, ya que se hablaba de un problema cerebrovascular.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El artista fue trasladado dos días después al Hospital Universitario Doce de Octubre, el mismo en el que en 2003 se le practicó con éxito un trasplante de hígado.
Allí ha permanecido hasta este viernes para ser sometido a análisis y pruebas que, según el parte médico trasladado este jueves a la prensa, detectaron que Raphael sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que «justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».Por esta razón, el artista notificó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería haber celebrado en Madrid el pasado 20 y 21 de diciembre.
Versión Final