Nacionales

Red Sindical Venezolana denuncia “persecución” a trabajadores por defender sus derechos

La Red Sindical Venezolana denunció este sábado una creciente persecución por parte de organismos de seguridad del Estado hacia trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales, y exigen al gobierno el cese de estas acciones, que considera como “represalias injustificadas y arbitrarias”.

En un comunicado, la organización relató el reciente caso de un dirigente del sector educativo, detenido sin causa justificada tras expresar en redes sociales su exigencia de salarios y bonificaciones dignas para los docentes.

La detención, según la alianza sindical, representa una «medida arbitraria e inconstitucional» en contra de la libre manifestación de los derechos laborales.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

«Exigimos respeto a los derechos de nuestros trabajadores y que cesen estas acciones de amedrentamiento y terror que el Estado venezolano ha aplicado sobre ellos», sostienen.

La Red Sindical denuncia también los bajos salarios y las bonificaciones insuficientes que reciben los empleados públicos.Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de apenas 2,9 dólares mensuales, complementado por un bono de alimentación de 40 dólares y un «bono de guerra económica» de 90 dólares, que sólo perciben los empleados públicos.

Estas compensaciones, sin embargo, no inciden en beneficios laborales adicionales como vacaciones o jubilación, lo cual agrava la precariedad económica de los trabajadores.

La Red Sindical ya había advertido el pasado mes que la grave crisis económica y la alta migración hacen que muchas familias vean imposible celebrar las fiestas navideñas.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba