Maduro anuncia el arranque de la navidad en Venezuela desde el 1 de octubre

El mandatario Nicolás Maduro decretó este lunes que a partir del 1 de octubre arranca en Venezuela la temporada navideña, como ya se ha hecho en los últimos años.
“Me entró el sentimiento de la Navidad. Como nuestro pueblo está permanentemente cuidando su felicidad, y por la actividad económica, comercial, cultural, vamos a aplicar la fórmula de otros años y decretamos que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez”, comentó en su programa “Con Maduro +”.
Destacó que el adelanto de la temporada “es la forma de defender la felicidad” de los venezolanos, en medio de las “pretensiones de imperios” en contra del país.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Despliegue naval de EE. UU.
Maduro conversó sobre el actual despliegue de EE. UU. en el mar Caribe. Sobre esto, subrayó que “no existe” tensión alguna entre el país norteamericano y Venezuela, ya que la nación está siendo “agredida” por la potencia mundial.
“Agresión. No son tensiones. Esos son los eufemismos que usan para normalizar la agresión de una potencia contra un país pacífico. Entonces, todas las agencias de noticias dicen que son tensiones”, reclamó.
Reiteró su llamado a respetar a América Latina y el Caribe como un territorio de paz y denunció que la presencia de buques de guerra, aviones, tropas y un submarino nuclear es una “violación flagrante” de estatus de América Latina y el Caribe como Zona Libre de Armas Nucleares desde 1967.
Comentó que la presencia de EE. UU. en el mar es una “amenaza que no tiene ni pie ni cabeza”, aseverando que la administración de Donald Trump justifica la operación con “puras mentiras” para “atacar” al país. Por ello, indicó que el despliegue de la Fuerza Armada Nacional busca “garantizar la paz y soberanía” del territorio.
“Es una escalada de guerra totalmente injustificable para un cambio de régimen para imponer un modelo esclavizado a los intereses de los estadounidenses. Una vez más, en América Latina, intentan. Y, ¿Qué quieren? El petróleo, el gas y la tierra”, manifestó.
Con información de El Cooperante



