Reportan intoxicación masiva en dos nuevos centros educativos en Guanare: «Esto ya se salió de control»
La cifra total de afectados supera los 200. Hasta ahora no hay resultados oficiales de los exámenes toxicológicos ni partes médicos detallados. Las autoridades detuvieron a 3 personas relacionadas con un caso en Turén y no descartan terrorismo
Guanare.- Al menos siete personas adultas sufrieron mareos, náuseas, debilidad, cefalea y picor en ojos nariz y garganta en la escuela Ciudad de Guanare y el liceo Félix Saturnino Angulo Ariza, en Guanare, la capital del estado Portuguesa.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La contingencia ocurrió la mañana de este martes, 19 de noviembre, y se vincula con los seis casos de intoxicación masiva por sustancia desconocida, ocurridos en la entidad entre el 7 y el 18 de este noviembre.
Para el momento del evento, no había mayor cantidad de alumnos en las mencionadas instalaciones. «Los padres tienen miedo de enviar sus hijos a las escuelas en medio de la persistencia de las intoxicaciones», relató un docente.
La información se conoció por videos que circularon en redes sociales y por testimonios de padres y representantes que se acercaron a las instituciones educativas en busca de información oficial. La cifra fue suministrada por fuentes no oficiales de Protección Civil, ente que se desplegó por ambas instituciones educativas ante el llamado de los directores.
En el liceo Angulo Ariza, ubicado en el barrio San José, hubo cuatro adultos intoxicados, y en la escuela Ciudad de Guanare, ubicada en el barrio El Cementerio, registraron tres adultos afectados por los mismos síntomas, reveló la fuente. Los pacientes fueron trasladados hasta el ambulatorio materno infantil del barrio El Cementerio, se conoció por fuentes médicas.
«Yo estoy acá, al lado del centro materno, y observo que todos andan con tapaboca. Estoy algo retirada de la escuela Ciudad Guanare, y los que estamos acá sentimos algo en la garganta y los ojos. Al principio pensé que estaba paranoica, pero luego escucho decir a otros que sienten lo mismo… Imagínense los que están en contacto directo. Esto ya se salió de control», comentó una vecina del ambulatorio a El Pitazo.
El Pitazo