Nacionales

Reportan: Maykelis Borges está a días de parir en la cárcel, presenta «signos de preeclampsia»

Maykelis Borges tiene fecha de parto para el próximo 17 de agosto y requiere hacerse un ecosonograma.

Su condición de salud es delicada, «de alto riesgo», por lo que familiares y activistas piden a las autoridades que le permitan la visita de un médico especialista.

Este miércoles 29 de julio, Tamara Suju, defesora de derechos humanos, hizo una nueva alerta a través de sus redes sociales en la que advierte sobre el riesgo de preeclampsia que presenta Borges con sus 38 semanas de embarazo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

En la publicación, Suju señala que Borges no debe estar presa, pues asegura que fue detenida para “obligar la entrega de un perseguido del gobierno”.

La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón reiteró este martes 29 su preocupación por el «embarazo de alto riesgo» Borges.

A través de su cuenta en X, la organización denunció que «no ha recibido los estudios médicos necesarios, incluyendo un ecosonograma urgente, ni el seguimiento clínico adecuado».

Aseguró también que «presenta signos de preeclampsia».

«Su privación de libertad, presuntamente utilizada como medida coercitiva para obligar la entrega de un tercero, representa una clara violación a sus derechos humanos», afirmó.

Borges fue “detenida arbitrariamente” el 29 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y, posteriormente, fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El pasado 17 de julio, Cristian Hernández, esposo de Borges, afirmó en una entrevista en el programa

En la mira de EVTV Miami, que la joven de 26 años no recibe atención médica especializada como corresponde a una embarazada.

La Verdad

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba