Rescatan a 16 personas tras crecida de río en Baralt (+Fotos)

Una operación conjunta entre los distintos organismos de seguridad y prevención culminó con el rescate exitoso de dieciséis personas que quedaron atrapadas por la crecida de un río en el sector Raya Arriba, en la parroquia Pueblo Nuevo, del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
El rescate, coordinado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se activó la noche de este domingo 7 de septiembre, tras una llamada de alerta recibida por el comandante de los Bomberos de Baralt, coronel Viomar Montero.
Un grupo de 16 ciudadanos, entre ellos cinco menores de edad y 11 adultos, entre ellos un adulto mayor, se encontraban en la orilla opuesta del río, imposibilitados de cruzar debido al aumento del caudal.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La primera autoridad municipal, alcalde Samuel Contreras, informó que “la rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió poner a salvo a todas las personas sin novedad alguna” y aclaró que los cuerpos de seguridad permanecen en constante vigilancia para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad similar que se presente.
Durante el operativo, los funcionarios brindaron atención inmediata a una de las personas rescatadas, una ciudadana que presentaba presión arterial alta y, los rescatistas le realizaron un monitoreo en el lugar para estabilizarla.
Asimismo, y por precaución, cinco menores de edad fueron trasladados en ambulancias de apoyo al Hospital I Dr. Luis Razetti y al Ambulatorio Rural II del sector San Pedro para realizarles una evaluación médica completa.
En la operación participaron de forma coordinada funcionarios de la GNB, Bomberos de Baralt, Protección Civil, CPNB, CPBEZ, Polibaralt, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Baralt y la Comisión Municipal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Ángel Vergara, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del municipio y Comisionado Municipal de los Cuadrantes de Paz, destacó la «perfecta fusión popular, militar y policial» que demostraron los equipos para garantizar el bienestar de la comunidad.



La Verdad