Rescatan a zuliano que permanecía en manos de mafia traficante de órganos
Como Jonathan José Blanco Telles fue identificado el sujeto que permaneció seis días secuestrado por mafias de trata de personas que se dedican a la venta de órganos humanos y que operan en el municipio Guajira del estado Zulia, frontera con Colombia.
Funcionarios del Conas rescataron Blanco Telles de 36 años, quien estaba privado de libertad en el sector Carretal. De acuerdo a la versión de las autoridades, Blanco cayó en manos del grupo irregular, cuando intentaba salir de Venezuela por las trochas para evadir los controles.
«Blanco Telles efectuaba un viaje desde la ciudad de Cabimas, estado Zulia, hacia el vecino país Colombia por vías alternas, encontrándose en cautiverio desde el día 14 de octubre por grupo irregulares generadores de violencia, que operan en la frontera colombo – venezolana, dedicados a la trata de personas para su posterior venta de órganos humanos», señala la la nota de prensa del organismo.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Informaron que durante la investigación se logró la aprehensión de Antonio José Olivares Navas, dedicado a ofertar el servicio de viajes y traslados por la vías alternas hacia Colombia, con la finalidad de captar las víctimas para posteriormente negociarlas a las mafias. El caso ya se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.
Agencia