Retinol o ácido hialurónico: ¿Qué es mejor para tu piel?
Seguro, mientras investigabas cómo crear una rutina de cuidado de la piel, te has encontrado con dos sérums importantes: ácido hialurónico y retinol. Ambos son unas auténticas panaceas en dermatología, pero no combaten los mismos problemas, por lo tanto, ¿cuáles son las diferencias entre ellos, para qué sirven y cuál es mejor?
No hay duda de que el retinol y el ácido hialurónico, son dos ingredientes que no han pasado de moda en el sector de la belleza y cuidado de la piel. Y frecuentemente surge la duda sobre cuál es mejor y quién debería usar cada uno de ellos.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
¡Spoiler!: ninguno es mejor que el otro, cada ingrediente tiene una utilidad propia y que utilizarlos juntos en tu rutina de skincare puede resultar aún más ventajoso de lo que podrías pensar.
Sin embargo, cuando se trata del eterno debate entre el retinol vs ácido hialurónico, es necesario entender cuál es la función de ambos activos. Y para ello será indispensable prestar mucha atención, ya que, aunque intentaremos dejar a un lado los tecnicismos, aún puede llegar a ser un poco confuso.
¿Qué es el retinol?
Es un tipo de retinoide, es decir, un derivado de la vitamina A. Entre la gran familia de retinoides, el retinol es la forma más potente que se puede encontrar sin receta médica.
Para muchos, es la crème de la crème en cuanto a productos para rutinas antiedad, pues, hace magia en las células, *acelerando la renovación celular. Esto se traduce en una piel más clara, suave, radiante y joven, siendo esta la razón por la que el retinol se ha convertido en una auténtica referencia cuando se trata del cuidado de la piel.
¿Cuáles son los beneficios del retinol?
Como te hemos mencionado, el beneficio principal es que incrementa la tasa de recambio celular –la frecuencia con la que se elimina la piel muerta o dañada y se regenera nuevas células de la piel–, pero esto no termina allí. El retinol también estimula la producción de colágeno y elastina, proteínas esenciales para reafirmar la piel y eliminar las arrugas; combate la pigmentación, cierra los poros, regula la producción de grasa e incluso es un tratamiento efectivo contra el acné.
Sin embargo, de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard, se ha demostrado que el retinol requiere de un periodo de al menos seis meses antes de empezar a ver resultados significativos. Mientras que los resultados más impactantes suelen observarse después de 12 meses de haber empezado a usar el producto.
Esto quiere decir que, aunque vale completamente la pena los resultados, es necesario tener mucha perseverancia y paciencia.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido que, de hecho, nuestro cuerpo produce naturalmente. Está formado por aminoácidos y moléculas de azúcar, y su función es actuar como un “humectante” natural atrayendo las moléculas de agua.
Una sola molécula de AH es capaz de retener mil veces su peso en agua, y esta capacidad es la que le permite rellenar arrugas y brindarle firmeza a la piel.
Pero con la edad, la producción de ácido hialurónico por parte de nuestro cuerpo disminuye, del mismo modo que sucede con la producción de colágeno y elastina, por lo que apoyarnos de tratamientos tópicos resulta una excelente idea.
800Noticia